La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es muy importante seguir siempre una dieta variada y un estilo de vida saludable.
¿Alguna vez te has preguntado cuales son las funciones principales del hígado? Te explicamos que es el higado, como funciona y su importancia en el cuerpo humano.

¿Qué es el hígado?

¿Cómo se define el hígado?

Órgano grande ubicado en la parte superior del abdomen encargado de regular la mayoría de los niveles de sustancias químicas de la sangre y secretar una sustancia denominada bilis que ayuda a transportar los desechos desde el hígado.

¿Cuál es la importancia del hígado?

Para hacernos una idea de la importancia del hígado en el cuerpo humano hay que saber que toda la sangre que sale del estómago y los intestinos pasa por el hígado.

El hígado es el órgano de mayor tamaño dentro del cuerpo. Ayuda al organismo a digerir los alimentos, almacena energía y elimina toxinas. Existen muchos tipos de enfermedades hepáticas: Enfermedades causadas por virus, como la hepatitis A, la hepatitis B y la hepatitis C.

¿Cómo funciona el hígado?

El hígado regula la mayoría de los niveles de sustancias químicas de la sangre y secreta una sustancia denominada bilis. Esta ayuda a transportar los desechos desde el hígado. Toda la sangre que sale del estómago y los intestinos pasa por el hígado. El hígado procesa esta sangre y separa sus componentes, los equilibra y crea los nutrientes. También descompone los medicamentos para que sean más fáciles de utilizar por el resto del cuerpo.

Como funciona el hígado

¡Compartir!