¿Qué es el hinojo?

El hinojo (Foeniculum vulgare) es una planta silvestre conocida y apreciada desde la antigüedad. Originaria de la cuenca mediterránea, se cultiva desde hace siglos, remontándonos a la época de Carlomagno. Sus propiedades curativas destacan por encima de todo (el hinojo ha sido usado como un elemento medicinal desde tiempos remotos), aunque también tiene cabida en el mundo de la cocina y en el de la cosmética.
Aunque esta hierba resulta muy parecida al apio, presenta un sabor más parecido al anís y sus hojas son de un verde intenso.
Antes de analizar sus propiedades , es importante distinguir entre el hinojo silvestre y el dulce. El hinojo silvestre crece de forma espontánea y solo se utilizan sus tallos y sus semillas para aromatizar diversos platos. en cuanto al hinojo dulce (o hinojo de Florencia) está considerado como una hortaliza. La parte comestible es un bulbo carnoso, aromático y tierno. De él emergen unos tallos tiernos, crujientes y de sabor anisado. En el mercado hace su aparición durante el otoño y se mantiene hasta el mes de junio.
Anuncios

ALCHEMLIFE

COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS NATURLES
COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS NATURALES
El hinojo regula el sistema digestivo, es un depurativo natural y tiene cierto poder antiinflamatorio

Beneficios del hinojo

Los frutos (semillas), el cogollo y las hojas del hinojo contienen fibra, sales minerales (potasio, calcio, magnesio y fósforo), azúcares, vitaminas A, B3 y C, proteínas, carbohidratos, ácido fólico y aceites esenciales además de un bajo contenido en grasas y calorias.

¡Compartir!