QUE ES:

SPARROW

NOVEDADES Y TECNOLOGÍA

Sparrow, el nuevo ChatGPT de Google.

El chatbot de inteligencia artificial de Google.

Entre tanto "furor" con ChatGPT, Google ha anunciado el lanzamiento de Sparrow que integra un bot de IA capaz de responder a cualquier pregunta.

El chatbot de Google es un equivalente a ChatGPT, capaz de responder a nuestras preguntas como si fuera una persona con la que estamos hablando por una app de mensajería instantánea.

Las habilidades de Sparrow frente a ChatGPT

Desde que apareció ChatGPT, Google se ha pronunciado en lo referente a la fiabilidad de las respuestas. No hay que olvidar que ChatGPT no tiene la información actualizada, siendo el 2021 su ultima información. Una de las principales ventajas que tendrá Sparrow es que sus respuestas serán 100% fiables. Para ello, esta herramienta de Google, ofrecerá la fuente de dónde obtuvo la información en el 78% de sus respuestas. Además, el equipo también está trabajando en hacer que la IA decida que no puede responder de manera fiable, dejando que el usuario tome la decisión.

El laboratorio DeepMind entrenó un chatbot para aprender de los comentarios humanos y buscar información en Internet para respaldar sus afirmaciones. Según se afirma en un nuevo artículo del laboratorio de IA DeepMind ,propiedad de Alphabet, el truco para hacer un buen chatbot impulsado por IA podría ser hacer que los humanos le digan cómo comportarse y obligar al modelo a respaldar sus afirmaciones usando Internet.

Sparrow es la nueva IA de Google que competirá con ChatGPT

El origen de Sparrow


En realidad Sparrow no es algo nuevo sino que surge de un proyecto de DeepMind, una división de Google especializada en Inteligencia Artificial, que el año pasado anunció esta tecnología como parte de un estudio científico. El reciente éxito de ChatGPT ha impulsado a Google a anunciar Sparrow como un programa comercial y no como un proyecto académico.

¿Donde probar Sparrow?


Sparrow estará disponible en beta privada a lo largo del 2023.

¡Compartir!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR SABER QUE ES:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR SABER PARA QUE SIRVE Y PARA QUE ES BUENO: