Dentro de los sistemas de aerotermia podemos escoger el tipo de instalación que más nos convenga, ya sea por tema económico o por tipo de edificio en el que va a ser instalado.
Aerotermia con RADIADORES: La aerotermia con radiadores es una de las alternativas al sistema de climatización convencional por radiadores más demandado por su fácil instalación y su bajo coste vs. recuperación de inversión. La instalación de un sistema de aerotermia con radiadores se realiza mediante radiadores de baja temperatura (radiadores similares a los radiadores convencionales pero preparados para ofrecer las mismas prestaciones con temperaturas de agua inferiores).
- Aerotermia SUELO RADIANTE: La instalación de un sistema de aerotermia por suelo radiante es una excelente alternativa a los radiadores aunque de mayor coste en obras y presupuesto. El suelo radiante combinado con aerotermia es uno de los sistemas de calefacción más eficientes. Proporcionan mayor confort y mayor rendimiento energético, lo que, a pesar de que su costo de instalación es superior, ofrece a medio plazo mayor ahorro de energía, y en consecuencia, de factura de luz.