AEROTERMIA CON RADIADORES

CLIMATIZACIÓN
HOGAR Y OFICINA
Dentro de los sistemas de aerotermia podemos escoger el tipo de instalación que más nos convenga, ya sea por tema económico o por tipo de edificio en el que va a ser instalado.

 Aerotermia con RADIADORES: La aerotermia con radiadores es una de las alternativas al sistema de climatización convencional por radiadores más demandado por su fácil instalación y su bajo coste vs. recuperación de inversión. La instalación de un sistema de aerotermia con radiadores se realiza mediante radiadores de baja temperatura (radiadores similares a los radiadores convencionales pero preparados para ofrecer las mismas prestaciones con temperaturas de agua inferiores).

- Aerotermia SUELO RADIANTE: La instalación de un sistema de aerotermia por suelo radiante es una excelente alternativa a los radiadores aunque de mayor coste en obras y presupuesto. El suelo radiante combinado con aerotermia es uno de los sistemas de calefacción más eficientes. Proporcionan mayor confort  y mayor rendimiento energético, lo que, a pesar de que su costo de instalación es superior, ofrece a medio plazo mayor ahorro de energía, y en consecuencia, de factura de luz.

Anuncios

AEROTERMIA

Ahorro y confort en calefacción, refrigeración y ACS

- Aerotermia FANCOILS: En ambos casos hay que estudiar la posibilidad de instalar fancoils como apoyo a una instalación de aerotermia. Los fan coils se suelen utilizar en sistemas de climatización por agua ( como la aerotermia ) y, dado a su diseño muy compacto, son una alternativa a tener en cuenta tanto en proyectos de climatización residencial como en comercios y otras instalaciones terciarias.

- Aerotermia por CONDUCTOS: Un sistema de aerotermia ofrece una climatización agradable y de máximo confort. Ello se debe a que la impulsión del aire se distribuye de forma amplia, evitando la sensación de chorro de aire o el recalentamiento por radiador cercano.

La aerotermia con radiadores, bien sea con radiadores de aluminio convencionales o con radiadores de baja temperatura, es un sistema de climatización que no únicamente cuida al medio ambiente, sino que nos ayuda a ahorrar.

La aerotermia es eficiente

Cómo ya hemos visto en el anterior articulo de "que es la aerotermia", se trata de un sistema de climatización que últimamente está dando mucho que hablar por tratarse de un sistema sostenible, renovable y limpio con gran ahorro energético.
Disponer de un sistema de aerotermia puede reportar un gran ahorro energético y, por tanto, una reducción considerable en la factura de la luz. Esto se debe a que utiliza aproximadamente el 30% de electricidad, obteniendo el 70% restante del aire exterior, por lo que es uno de los sistemas actuales de mayor ahorro mayor y máxima eficiencia energética.
Además, la aerotermia en calefacción o refrigeración permite ser conectada a un termostato para obtener un control y una gestión perfecta del sistema de climatización.
Un sistema de aerotermia es sostenible, renovable y limpio en su consumo energético puesto utiliza energías renovables (aire y agua) para la producción de calefacción, refrigeración y agua caliente

Opiniones de los usuarios sobre la aerotermia con radiadores de baja temperatura y radiadores convencionales

En este sentido las opiniones son muy variadas, por lo que quizas sea más parcial y de mayor interés para ti realizar una busqueda en google de aerotermia con radiadores donde podrás encontrar directorios y foros especializados en opiniones sobre aerotermia con radiadores.

¡Compartir!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR SABER QUE ES:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR SABER PARA QUE SIRVE Y PARA QUE ES BUENO: