¿Qué es un complemento alimenticio?

Los complementos alimenticios se pueden definir como una fuente concentrada de nutrientes u otras sustancias alimenticias autorizadas que tienen un efecto nutricional o fisiológico consumidas, principalmente, en cápsulas, comprimidos y líquidos.

¿Qué ingredientes componen los complementos alimenticios?

Los ingredientes más conocidos que componen los complementos alimenticios son minerales, fibra, vitaminas, aminoácidos, ácidos grasos poliinsaturados (AGPI), probióticos y plantas.

En función de la utilidad a la que van dirigidos encontraremos en los estuches de los complementos alimenticios la composición detallada.

Hay que tener en cuenta que en el producto al consumidor, a no ser que se trate de complementos alimenticios con ingredientes 100% naturales extraídos de la naturaleza, también estarán compuestos por otras sustancias (como excipientes) que son necesarias para poner a punto el producto en el mercado.

Anuncios

COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS

Alchemlife - Complementos alimenticios

Complementos alimenticios con ingredientes 100% naturales.

La información en la Red constituye una buena orientación pero nunca debe sustituir al profesional de la medicina, que es quien valorará esta información en su contexto adecuado.

¿Qué tipos de complementos alimenticios podemos encontrar?

Por lo general, los complementos alimenticios se dividen en dos categorías principales:

  • Bienestar y salud: articulaciones, cartílago, estreñimiento, mejorar la digestión o el sueño, mareos, transito intestinal, colesterol, entre muchos otros
  • Belleza: mejorar la salud del cabello, de las uñas o la piel, preparar o proteger la piel del sol, entre otros.

¿Cómo se controlan los complementos alimenticios?

Podemos adquirir complementos alimenticios en farmacias, herbolarios, tiendas especializadas y parafarmacias o, incluso, engrandes superficies. Pero independientemente del lugar en que se comercialicen, estos suplementos están sometidos a un mismo reglamento de comercialización que se ciñe se ciñen por la Directiva europea nº 2002/46/CE.

Pero no esta de más verificar la marca y etiqueta antes de realizar una compra para comprobar que cumplan la legislación española y europea.

  • Fitoextractos para complementos alimenticios
  • Phytoadvance Tecnologia Suplemento Alimenticia
  • Plantas para complementos alimenticios

¿Cuáles son los mejores complementos alimenticios?


No hay una respuesta clara y directa a la pregunta de cual es el mejor complemento alimenticio, esto va a depender de tus necesidades nutricionales, tus objetivos, entre muchos otros factores. Aunque, evidentemente, serán mucho mejores para nuestro organismo los complementos alimenticios naturales extraídos directamente de las plantas.
Si tienes duda, lo mejor es siempre contactar con un profesional médico o nutricionista y que sea él o ella quién te asesore.

Opiniones sobre los complementos alimenticios


Como el propio concepto indica, un complemento alimenticio complementa una dieta variada y equilibrada y siempre debe consumirse de acuerdo con las indicaciones descritas en su etiquetado.

En este sentido las opiniones son muy variadas, por lo que quizás sea más parcial y de mayor interés para ti realizar una busqueda en google de complementos alimenticios opiniones donde podrás encontrar directorios y foros especializados en opiniones sobre complementos alimenticios.

Un complemento alimenticio nunca puede utilizar declaraciones que hagan referencia al tratamiento, curación o prevención de enfermedades o dolencias.
Esperamos haber resuelto tus dudas sobre complementos o suplementos alimenticios.

¡Compartir!

OPINIONES DE LAS ULTIMAS EMPRESAS ESPAÑOLAS AÑADIDAS DONDE COMPRAR COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS


Complementos alimenticios Alchemlife

ALCHEMLIFE®

Complementos alimenticios naturales compuesto de fitoextractos de plantas con resultados excepcionales testados clínicamente.
Complementos alimenticios Alchemlife

ARTHOQULE®

Complementos alimenticios naturales para fortalecer el cartílago
Complementos alimenticios Alchemlife

FLEXIQULE®

Complementos alimenticios naturales para las articulaciones
Complementos alimenticios Alchemlife

PHYTORELIEF®

Complementos alimenticios naturales para reforzar el sistema inmune.
Complementos alimenticios Higado - Liverubin - Alchemlife

LIVERUBIN®

Complementos alimenticios naturales como soporte natural para el hígado.
Complementos alimenticios estreñimiento y flatulencia - Laxaquest

LAXAQUEST®

Complementos alimenticios naturales para aliviar síntomas como el dolor abdominal, estreñimiento y flatulencia.