¿Qué es BIZUM?

Se trata de un servicio de pagos de móvil a móvil que se ha popularizado mucho últimamente, sobretodo como efecto indirecto de la situación vivida en la pandemia.
Últimamente se viene cuestionando si los billetes y las monedas son necesarios, y es que el confinamiento ha abierto las puertas de lado a lado a la tecnología en todos los ámbitos de nuestra vida.
Y una de estas aplicaciones que ayudan a fomentar este debate y acelerar el fin del dinero físico es BIZUM, un servicio cómodo, rápido, seguro y, además, gratuito.

¿Cómo funciona BIZUM?

Claves para entender cómo funciona este servicio de pagos

La gran novedad de este sistema de pagos radica en que realmente no importa que los dos teléfonos correspondan a usuarios de entidades bancarias distintas puesto se vinculan a través del número de móvil.

De esta manera no es necesario el complicado conocimiento y memorización del código IBAN,... Únicamente es suficiente tener el contacto en la agenda o el número de teléfono de la persona destino del pago, junto con una clave de cuatro dígitos para validar la operación.

Ventajas BIZUM

Son muchas las ventajas que nos ofrece este sistema de pagos entre moviles, algunas de ellas:

  • Si llevas móvil, llevas dinero
  • Sin comisiones
  • Seguridad con doble factor de validación y cumple con la directiva europea PSD2
  • Inmediatez

Las condiciones y límites dependen de la entidad financiera a la que pertenezcamos

¿Cuáles son los límites de las transferencias por BIZUM?


Los límites de las transferencias por BIZUM los marca cada banco, aunque por lo general las transferencias pueden ser de entre 0,50 y 150 euros, aunque en algunos el límite puede ser aún mayor.

¿Cómo descargar la aplicación de Bizum?


BIZUM no és una aplicación en sí misma, es decir, no existe una aplicación llamada Bizum, sino que a través de la web de cada entidad se tiene acceso a su 'app', que permite el pago/cobro por Bizum. Siendo siempre compatibles para iOs y Android (cualquier móvil pueden hacer estas transferencias).
Descargar Bizum

¿Inconvenientes BIZUM? ¿Qué limitaciones tiene BIZUM?


Las limitaciones de Bizum, si que realmente se pueden considerar limitaciones son:

  • Un número de teléfono solo puede estar vinculado a una cuenta bancaria. Pero tampoco es muy complicado cambiarlo ya que hacer el cambio de cuenta asociada es un trámite que lleva segundos si hablamos de cuentas de un mismo banco. Eso sí, en el caso de que queramos cambiar a una cuenta de otro banco primero tendremos que dar de baja el servicio en el primer banco para darlo de alta en el segundo.
  • No es compatible con cuentas bancarias extranjeras, aunque si un número de móvil de fuera de España está asociado a una cuenta nacional sí puede usar BIZUM.
  • No es para uso profesional (los autónomos no la pueden utilizar) y el importe máximo de operaciones recibidas por cliente en un día depende del banco. Por ejemplo, el BBVA puedes enviar hasta 500 euros por transacción, hasta 1.200 euros al día y hasta 5.000 euros al mes; en Santander 1.000 euros máximo por transacción y un máximo de 2.000 euros recibidos al día,...

Si no usas PayPal y quieres dejar de pedirle el IBAN a tus amigos cada vez que tienes que pagar una idea, lo mismo te interesa echarle un vistazo.

Esperamos haber resuelto tus dudas sobre el sistema de pagos BIZUM

¡Compartir!