¿Alguna vez te has preguntado qué es y para que sirve pinterest? Te explicamos el funcionamiento de la red social pinterest, que es y para que sirve.

¿Qué es Pinterest?

Pinterest, la red social de "Pines"

Pinterest es una de las mayores redes sociales visuales, en la cual poder compartir imágenes, vídeos, infografías y todo tipo de contenidos que sean predominantemente visuales.

¿Para qué sirve Pinterest?

Organizar, archivar y compartir

Dado su formato tan característico, permite organizar, archivar y compartir tus pines para utilizarlo como «cajón de ideas» o catálogo online.
Pinterest es un motor de descubrimiento visual para encontrar ideas como recetas, inspiración para el hogar y de estilo, y mucho más.

¿Cómo funciona Pinterest?

Para entender realmente como funciona la red social Pinterest podemos derivarnos a su etimología:

  • PIN: chincheta o alfiler.
  • INTEREST interés o gusto.

Así pues, la red social Pinterest es una metáfora de un muro donde están fijadas las imágenes que te interesan con chinchetas o alfileres (los "pines").

¿Qué puedo hacer con Pinterest?

Desde Pinterest puedes insertar y crear tablones, agrupándolos por las temáticas que vas a compartir y en las que vas a ir colgando pines.
Muchas empresas y marcas utilizan Pinterest para promover sus productos a la venta.
Pinterest se puede utilizar desde una tablet, ordenador o teléfono móvil. Además, si tienes una web o un blog, dispones de “widgets” con códigos HTML para poder enlazar tu contenido de Pinterest a las mismas.
Además permite que los usuarios puedan comentar en tu pin, hacerte preguntas o darte las gracias por inspirarles.
En lo que se refiere a los derechos de autor, esta red social nos permite reconocer el trabajo de los autores del contenido original, ya que ven enlazada su web desde cualquier contenido en el que insertemos el pin, aunque puedes insertar el enlace de la web de dónde descargaste la imagen, en caso de que no sea de autoría propia.
Para no generar confusión lo mejor es que a simple vista se vean cuáles son tus intereses y temáticas afines.

¿Qué es y cómo se usa Pinterest para empresas?


Aunque en 2020 y 2021 podemos decir que el ecosistema digital de social media parece estar dominado por marcas como Facebook, Instagram, YouTube y Twitter, no podemos olvidar los más de 300 millones de usuarios que tiene la red social pinterest y, por otro lado, diariamente más de 2 millones de usuarios pinean imágenes de productos que planean comprar.
Todo ello hace que esta red social sea muy fértil y prometedora para aquellos negocios que buscan escalabilidad, crecimiento y penetración de mercado.
Como canal para marcas relacionadas con productos y servicios de bodas es realmente potente ya que el 81% de los usuarios comprometidos comenzaron a planificar en Pinterest la boda incluso antes de que se comprometieran.
Esperamos haber resuelto tus dudas de como funciona, que es y para que sirve Pinterest.

¡Compartir!