Pero Google fotos no sirve únicamente para almacenar imágenes y/o videos, sino que nos ofrece a los usuarios una serie de recursos que facilitar tareas diarias. A continuación, puedes ver los principales:
Álbumes de Google Fotos
A través de técnicas avanzadas de procesamiento y análisis de imágenes, el servicio de Google agrupa fotos y videos automáticamente en álbumes personalizados.
Backup automático
Una de las grandes ventajas es que realiza una copia de todas las imágenes y los videos del dispositivo automáticamente. Así, siempre que el usuario disponga de conexión a Internet, la herramienta hará un backup de tus archivos en la nube.
Búsqueda inteligente
Google Fotos incorpora la poderosa tecnología de búsquedas de Google. Así, logras buscar tus fotos usando cualquier palabra clave. Es decir, por ejemplo, si buscamos "globos", google photos nos mostrará imágenes de globos.
Asistente
Otra función bastante útil es el Asistente, que analiza tu biblioteca de imágenes en busca de fotos parecidas entre sí. Luego, compila los archivos en álbumes y collages.
Google Lens
Una de las últimas aplicaciones de Google en Inteligencia Artificial, Google Fotos presenta integración con Lens. Esta función permite que el usuario fotografíe una imagen y el sistema le ofrece informaciones sobre un objeto destacado en ella ( como puede ser un punto turístico, por ejemplo.
Digitalización de imágenes antiguas
Permite digitalizar fotos analógicas y almacenarlas online.
Google Fotos cuenta con una función que escanea fotos antiguas, permitiendo eliminar brillos y distorsiones, preservando colores y aspecto.
Compartir
Otra gran ventaja es la conocida "Cuenta de amigo" que ofrece la posibilidad de compartir archivos multimedia con personas específicas, como fotos y videos con todos los invitados de una fiesta.
Su funcionamiento es muy sencillo, basta con acceder a las configuraciones, seleccionar la opción “Compartir”, y luego, “Seleccionar amigo”, ingresar la dirección de correo o el nombre y elegir lo que será compartido.