Ya sabemos qué es un sistema ERP y para qué sirve. Sin embargo, ¿cuáles son los beneficios que derivan del uso de un software de este tipo?
1. Integración:
Con un ERP es posible tener todas las áreas de la empresa integradas gracias a una base de datos integral dado que el software ERP envía la información hacia una misma BBDD.
2. Orden en la información:
Mediante un software ERP podemos ordenar y gestionar la información asociada a las operaciones de nuestro negocio, simplificando el cotidiano empresarial ofreciendo un mejor servicio a nuestros clientes.
3. Automatización de procesos:
Un software ERP permite agilizar procesos por disponer de un sistema de automatización de tareas como, por ejemplo: cálculos, generación y emisión de informes, entre otros. Esto ofrece, a su vez, un incremento de la productividad y una disminución de los errores.
4. Seguridad
Además, un ERP ( sobre todo un ERP en la nube ) nos permite tener bien protegida la informa importante de la empresa, evitando posibles filtraciones y pérdida de información confidencial. Además, los ERP cloud ( ERP en la nube ) alojan la información en servidores remotos, con lo que no tendrás que preocuparte por pérdidas, robos o daño de determinados equipos: todo está en la nube, a solo un par de clicks.