¿Qué es Google Fi?

Google Fi: qué es y para qué sirve

Google Fi es un servicio de Google cuyo objetivo es brindarle la mejor cobertura celular y de datos en cualquier lugar de los E.E.U.U., de hecho, del mundo. Google Fi no es una novedad, apareció por primera vez en 2015, buscando lidiar con algunos de los puntos débiles de los operadores estadounidenses. Aunque cuando se lanzó solo estaba disponible para quienes usaban el Nexus 6, actualmente está disponible tanto para los propietarios de dispositivos Android como los propietarios de iPhone.
Importante: Fi está en versión beta para iPhone®. Llevar su iPhone® a Fi requiere una configuración adicional, como cambiar algunas de sus configuraciones.

Ventajas de Google Fi

  • Sin permanencia: Puedes agregar alguien nuevo, pausar tu plan o cancelarlo sin condiciones ni cargos ocultos al respecto.
  • Adaptable: Se puede cambiar de plan una vez al mes, tantas veces como desees, de forma sencilla.
  • Control total: Desde la aplicación Fi puedes administrar tu plan para agregar personas, crear alertas de datos, ver las últimas ofertas de dispositivos y obtener asistencia de personas reales las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  • Seguridad: Fi protege tu información personal con funciones integradas de privacidad y seguridad, que incluyen una VPN, llamadas encriptadas de extremo a extremo entre teléfonos en Fi y bloqueo de spam.
  • Tarifa única: Los datos en el extranjero cuestan lo mismo que en el país de origen del contrato (la conexión internacional no es compatible con iOS).
  • El plan contratado únicamente te cobra por los datos que usas, y cuando alcanzas una cierta cantidad de datos, es gratis por el resto del mes. Puedes calcular tú tarifa de Google Fi
  • Los teléfonos diseñados para Fi cambian automáticamente entre múltiples redes móviles y conexiones Wi-Fi seguras para conectarlo a la mejor señal posible.

¿Cuánto cuesta Google Fi?

Con un plan de Google Fi, obtendrá una cobertura de red mejorada además de una facturación optimizada y simplificada por lo que no hay tarifas ocultas.

Con el pasar de los años, Google Fi ha actualizado su oferta con varios planes nuevos y la cantidad que pague depende de la cantidad de líneas que esté buscando

duda google fi
Los teléfonos diseñados para Fi lo mantienen conectado al cambiar entre redes móviles y conexiones Wi-Fi seguras. Si su teléfono admite 5G, disfrutará de cobertura 5G en todo el país como parte de su plan.

¿Cómo contratar Google Fi?

Si deseas contratar Google Fi lo puedes hacer desde este link. Una vez registrado se te mostrarán los diferentes planes de precios y la comparativa pde servicios para cada uno de ellos. Deberás elegir la cantidad de usuarios que van a utilizar el plan y que plan deseas contratar.

Una vez realizada la selección tendrás dos opciones: comprar un dispositivo móvil o indicarle que ya dispones de el. En caso de querer comprar un teléfono nuevo, Google Fi te ofrece hasta $500 de crédito por tu viejo teléfono. En el segundo caso, ya disponer de un teléfono, Google Fi te enviará una tarjeta SIM, en 3 o 4 días hábiles, con las indicaciones para activarlo. Simplemente lo colocará en el teléfono para configurarlo y ya dispondrás al instante de los servicios contratados.

Fi para iOS está en versión beta , lo que significa que no obtendrá datos 5G y algunas funciones necesitan atención adicional. Revisará su correo de voz en la aplicación Fi y deberá ajustar la configuración de su teléfono para configurar los mensajes de texto (lo guiaremos). Antes de cambiar, asegúrese de que este teléfono esté desbloqueado.
Esperamos haber resuelto tus dudas sobre que es Google Fi y como funciona

¡Compartir!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR SABER QUE ES:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR SABER PARA QUE SIRVE Y PARA QUE ES BUENO: