¿Qué es el divorcio mutuo acuerdo?

El divorcio mutuo acuerdo es la forma más rápida, sencilla y económica de divorciarse. Pero como su nombre indica, ambos conyugues deben estar toralmente de acuerdo en las medidas que regulan la guarda y custodia de los hijos, el régimen de visitas y estancias, las pensiones alimenticias y compensatorias y el uso del domicilio familiar

Junto al divorcio mutuo acuerdo (también conocido como divorcio express) debe adjuntarse el convenio regulador es un documento obligatorio. El convenio regulador es el documento oficial donde se establece:

Anuncios

ABOGADO DE FAMILIA

DIVORCIO MUTUO ACUERDO

Divorcio express que es
Abogados en Derecho de Familia
  • El uso de la vivienda familiar: establecer cuál de los dos miembros de la ex pareja hará uso de la vivienda y del ajuar familiar.
  • La guarda y custodia monoparental o compartida.
  • La patria potestad de los hijos menores.
  • Establecer la pensión de alimentos, la contribución a las cargas del matrimonio y la base de actualización.
  • El régimen de visitas indicando la estancia y el régimen de comunicación de los hijos con el progenitor que no viva habitualmente con ellos, así como con los abuelos.
  • Fijar la pensión compensatoria para el cónyuge que vea afectada su situación económica tras el divorcio.
  • Cuando existan bienes comunes, hacer la liquidación de bienes gananciales del régimen económico del matrimonio.

¿Puede realizarse un divorcio mutuo acuerdo por internet?

El divorcio online, también conocido como divorcio express online, surge en 2015 en España como una nueva modalidad de negocio para los abogados de familia que permite dos conyugues divorciarse sin la intermediación judicial. Ello ayuda a agilizar los trámites, evitar desplazamientos y reuniones físicas, reducir los tiempos y simplificar los trámites del divorcio. Es decir, el divorcio divorcio express online es un divorcio mutuo acuerdo ) realizado de forma telemática.

Así pues, la respuesta es SI.

¿Cómo funciona un divorcio mutuo acuerdo?

Como ya hemos comentado, un divorcio de mutuo acuerdo tiene como requisito imprescindible que ambos conyugues lleguen a un consenso sobre todas las medidas más importantes a adoptar en él. Una vez ambos conyugues estén totalmente de acuerdo se redactará el convenio regulador junto un abogado matrimonialista que, en el caso del divorcio mutuo acuerdo, podrá ser el mismo para ambos cónyuges.

El divorcio mutuo acuerdo es la forma más sencilla y económica de poner fin al matrimonio

¿Cuánto tiempo tarda un divorcio mutuo acuerdo?

¿Cuánto dura el proceso de divorcio en modalidad mutuo acuerdo?

Según los últimos datos oficiales, los divorcios de mutuo acuerdo en España tuvieron una duración media de 3,9 meses. El 53% de los divorcios de mutuo acuerdo se resolvieron en menos de 3 meses, mientras que el 27% restante tuvieron una duración media de entre 3 y 5 meses.

Opiniones de los usuarios sobre el divorcio mutuo acuerdo

En este sentido las opiniones son muy variadas, pero en general a favor de él por los temas, principalmente, económico y rapidez. Pero para que puedas tomar tus propias conclusiones lo mejor será realizar una búsqueda en google de divorcio mutuo acuerdo donde podrás encontrar directorios y foros especializados en opiniones sobre divorcio mutuo acuerdo.

Esperamos haber resuelto tus dudas sobre que es y como funciona un divorcio mutuo acuerdo.

¡Compartir!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR SABER QUE ES:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR SABER PARA QUE SIRVE Y PARA QUE ES BUENO: