La aerotermia es una instalación a tener muy presente en el momento de elegir cual ha de ser tu sistema de climatización y producción de ACS por su ahorro, seguridad y confort.
A la hora de decidirnos por cual es la mejor aerotermia para nosotros, debemos tener en cuenta varios factores, entre los cuales y de mayor impacto son: eficiencia energética vs. coste instalación así como temperatura de nuestra geozona y el tipo de inmueble.
En lineas generales, la opción que más recomendable en cuanto a la calefacción, es el suelo radiante por aerotermia. Ya que, de esa manera, se aprovecha al máximo la energía de la aerotermia y se puede disfrutar de un calor más agradable y homogéneo en toda la vivienda. Eso sí, esto implica la instalación de suelo radiante que es más caro que la aerotermia por radiadores.
Si decidimos, por el contrario, abaratar coste de instalación, la aerotermia con radiadores de baja temperatura nos ofrece menor eficiencia energética pero un coste menor en instalación. En el caso que ya contemos con una instalación de radiadores tradicionales, también es posible utilizarlos para el sistema de aerotermia, pero estos son menos eficientes que los radiadores de baja temperatura, y por supuesto, que el suelo radiante.
Y si finalmente, optamos por instalar equipos de aire como Split o Fan-coil, esto nos permitirá calentar la vivienda en invierno y enfriarla en verano mediante aire caliente o frío.