HOJAS DE SEN PROPIEDADES

En la naturaleza podemos encontrar todo tipo de plantas, algunas de las cuales poseen efectos terapéuticos que, en muchas ocasiones, son preferidas antes que los fármacos, vistos como tratamientos más extremos, invasivos y artificiales.
La Hoja de Sen, de nombre científico Cassia senna, es una hierba ayurvédica cuyo uso se remonta a la Edad Media. La Hoja de Sen se cultiva principalmente en Egipto, Sudán, Somalia, Pakistán y la India y puede comprarse en tiendas de productos naturales y en algunas farmacias de manipulación.

Hojas de Sen para que sirve

La Hoja de Sen contiene mucílagos, flavonoides, derivados activos de senósidos por lo que posee propiedades laxantes, purgativas, vermífugas así como depurativas, por lo se utiliza para tratar problemas gastrointestinales, especialmente el estreñimiento. Cuando tomamos Sena nuestro cuerpo desencadena un proceso de eliminación de residuos y toxinas a través de las heces y la orina.

¿Cómo tomar la Hoja de Sen?

La Hoja de Sen puede tomarse, principalmente, de dos formas:

  • Infusión: La planta de Sen es bastante amarga por lo que a la hora de preparar la infusión podemos incorporarle jengibre, menta o hinojo para hacer que la infusión sea más agradable al paladar. Su preparación es bastante sencilla: colocamos 1 o 2 gramos de hojas de sen por cada 250 ml de agua, ponemos a calentar y pasados unos 5 minutos para que el líquido se impregne de los nutrientes de la planta ya podemos consumir la infusión.
  • En pastillas de Hojas de Sen o complementos alimenticios naturales que incluyan como ingrediente activo la Hoja de Sen.
Anuncios

ALCHEMLIFE

COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS NATURLES
COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS NATURALES
¡Aprovecha todos los beneficios que nos ofrece la naturaleza!
Hojas de Sen

¡Compartir!