Skip to main content

QUE ES:

HOJAS DE SEN PROPIEDADES

En la naturaleza, podemos encontrar una amplia variedad de plantas, muchas de las cuales poseen propiedades terapéuticas que, en numerosas ocasiones, son preferidas en lugar de los fármacos, considerados tratamientos más drásticos, invasivos y artificiales.

La hoja de sen, científicamente conocida como Cassia senna, es una hierba ayurvédica con un histórico uso que se remonta a la Edad Media. Principalmente cultivada en países como Egipto, Sudán, Somalia, Pakistán y la India, es posible adquirir hoja de sen en tiendas de productos naturales y en algunas farmacias especializadas en manipulación.

Hojas de Sen para que sirve

La Hoja de Sen es rica en mucílagos, flavonoides y compuestos activos de senósidos, lo que le confiere propiedades laxantes, purgativas y vermífugas. También se utiliza como depurativo, especialmente en el tratamiento del estreñimiento y problemas gastrointestinales. Al consumir la Hoja de Sen, nuestro cuerpo estimula un proceso de eliminación de residuos y toxinas a través de las heces y la orina.

Es importante tener en cuenta que la información proporcionada en esta página web tiene un propósito informativo, divulgativo y/o comercial. Siempre se recomienda consultar a un profesional de la salud antes de utilizar cualquier remedio o tratamiento.

La información presentada en esta página web tiene un propósito informativo, divulgativo y/o comercial. Siempre es recomendable consultar con un especialista o profesional de la salud antes de tomar decisiones relacionadas con su salud o iniciar cualquier tipo de tratamiento.

¿Cómo tomar la Hoja de Sen?

La Hoja de Sen puede consumirse de dos formas principales:

  • Infusión: Dado que la planta de Sen tiene un sabor amargo, se puede agregar jengibre, menta o hinojo a la hora de preparar la infusión para hacerla más agradable al paladar. La preparación es simple: se añaden 1 o 2 gramos de hojas de sen por cada 250 ml de agua, se calienta y se deja reposar durante unos 5 minutos para que el líquido se impregne de los nutrientes de la planta, luego se puede consumir la infusión.
  • En forma de tabletas o como parte de complementos alimenticios naturales que contengan la Hoja de Sen como ingrediente activo.
¡Aprovecha todos los beneficios que nos ofrece la naturaleza!
Hojas de Sen

¡Compartir!