BPO: ¿Qué es Business Process Outsourcing?

Business Process Outsourcing (BPO) se basa en la subcontratación de funciones de procesos de negocios a proveedores de servicios externos a la empresa ( normalmente en compañías de menores costos ).

BPO en español se traduce como "Externalización de Procesos de Negocios".

¿Cómo funciona BPO?

Business Process Outsourcing es la técnica de administración de recursos corporativos que consiste en la externalización de la administración de parte de los procesos, insumos y recursos de la empresa, materiales o intelectuales, depositando la confianza de esta actividad en un tercero especializado.

Pero un buen servicio BPO no es simplemente una externalización de servicios, sino un estudio a conciencia para redefinir las condiciones de los procesos de negocios de la empresa aplicando la reingeniería necesaria sobre los procesos actuales y agregando know-how a dichos procesos con el objetivo de acelerar y aumentar la eficiencia de los procesos de una empresa para alcanzar resultados que superen, por completo, a los que se obtendrían simplemente recortando costes.

Anuncios

GLOBAL GESTIÓN

Outsourcing y BPO
Servicios BPO

BUSINESS PROCESS OUTSOURCING (BPO)

La garantía de los procesos en la externalización de servicios es responsabilidad de la empresa BPO, por lo que es fundamental asegurarse de contratar al mejor proveedor.

¿Qué ventajas se obtienen al contratar un proveedor de servicios BPO?

Al contratar un proveedor de servicios BPO se obtiene, a corto plazo, en una reducción de costos fijos en:

  • Personal.
  • Equipos.
  • Espacio físico.
  • Software.
  • Formación y capacitación.

Posteriormente, a medio plazo, se consigue optimizar y automatizar los procesos con la consiguiente reducción en gastos operativos que convertirán en variables los costos fijos en la cuenta de resultados.

Esperamos haber resuelto tus dudas sobre la externalización de servicios BPO.

¡Compartir!