¿Qué es un termostato?

Uno de esos inventos que han hecho más fácil la vida diaria en cuantoa climatización se refiere, es el termostato.
Un termostato es un aparato o dispositivo que se conecta a una fuente de calor, o de frío, permitiendo regular la temperatura de manera automática manteniendo siempre la misma, sin que baje o suba de los grados indicados.
Así pues, los termostatos codifican y manejan todos los sistemas de refrigeración y calefacción, lo que supone el frío y el calor respectivamente.
El termostato es capaz de indicarnos con alta precisión la temperatura del ambiente y modificarla según nuestras necesidades.
Anuncios

CLIMATIZACIÓN

Ahorro y confort en calefacción, refrigeración y ACS

¿Cómo funciona un termostato?

Básicamente como lo mencionábamos anteriormente, el termostato es un dispositivo que modifica en aspectos de calefacción o refrigeración las temperaturas en los hogares, oficinas, locales y coches, entre otros.
El termostato funciona en base a la temperatura que hay en el exterior. Cuando las condiciones externas de temperatura son inferiores ( en modo calefacción ) o superiores ( en modo refrigeración ), el termostato las aumenta o reduce con el objetivo de lograr climatizar y equilibrar el ambiente interior.
Termostato, que es, como funciona, para que sirve
En otras palabras, el termostato es capaz de regular las temperaturas y mantenerlas dentro de los parámetros. Todo esto para que sean espacios habitables para el ser humano si hablamos de climatización.

Tipos de termostatos

En el mercado podemos encontrar varios tipos de termostatos:

Termostato analógico


Para el control de válvulas de gas, válvulas de zona, bombas, radiadores, ventiladores, calderas, etc. en sistemas de calefacción o refrigeración. Consigue mejorar la eficiencia del consumo de tu instalación de calefacción, a través de un termostato analógico de nuestro catálogo. Capaces de medir la temperatura ambiente de cualquier espacio y hacer más eficiente el consumo de energía.

Termostato digital


Los termostatos digitales se caracterizan por contar con una pantalla digital donde podemos consultar la temperatura ambiente, y realizar distintas acciones para controlar la temperatura de cualquier espacio y la potencia de tu sistema de calefacción.

Termostato programable


Dentro de los termostatos difgitales podemos enontrar el termostato programable. Los aparatos programables nos ayudan no solo a llevar el control de la temperatura de nuestra habitación o sitio en el que vamos a pasar las horas que restan sino también poder establecer unos horarios fijos o variados para que la alarma salte y nos ponga el aparato en hora con los grados que queremos por ejemplo, un tiempo antes de llegar a casa para que ésta esté confortada en temperatura cuando nosotros estemos allí.

Termostatos inalámbricos


La gran ventaja de los termostatos inalámbricos de radiofrecuencia es precisamente la facilidad de instalación y uso, ya que sin necesidad de cableado podemos colocar nuestro termostato con pantalla LCD y empezar a controlar la temperatura de cualquier espacio.
Es importante que el dispositivo esté instalado en el lugar con más vida de las casa, lejos de ventanas, corrientes de aire y fuentes de calor que puedan falsear la información de la temperatura real de tu casa.

Importancia de los termostatos

El termostato es imprescindible en cualquier equipo de climatización, sin él, podemos llegar a estar expuestos a temperaturas poco saludables, él mismo es una guía infalible de consumo y de cómo debe climatizarse una estancia.

AHORRO ENERGÉTICO GRACIAS A LOS TERMOSTAROS

Los termostatos son de vital importancia sobre todo en lugares donde el calor o el frío azotan con temperaturas extremas. Al ser su instalación individual en cada zona calefactada permite un perfecto control de nuestra climatización, lo que redunda en una alta eficiencia energética y un ahorro en la factura.

¡Compartir!