DOLOR DE RODILLAS

ARTICULO RELACIONADO CON INGREDIENTES NATURALES DE ORÍGEN ORGÁNICO
La articulación de la rodilla une el fémur con la tibia cuyos extremos están cubiertos de cartílago y se mantienen unidos mediante una cápsula articular. Los músculos, ligamentos y tendones aseguran la estabilidad de la articulación de la rodilla.
A veces podemos sufrir dolor de rodilla por un accidente fortuito o un golpe. Pero, cuando la causa está relacionada con el desgaste por el paso de los años, ¿cómo quitamos el dolor de rodilla?
La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista.

Que es bueno tomar para el desgaste de rodillas

Debemos acostumbrarnos, primeramente, a tener buenos hábitos, algunos de los cuales son:

  • Evitar el sobrepeso
  • Hábitos posturales correctos
  • Ejercicio
  • Evitar sobrecargar las articulaciones
  • Llevar un calzado adecuado
Además de estos buenos hábitos, es muy importante llevar una buena alimentación. En nuestro mundo de estrés a veces eso no es del todo posible por lo que siempre es interesante tomar complementos alimenticios con nutrientes naturales adecuados y destinados a ayudar a las articulaciones y el cartílago.
Anuncios

ALCHEMLIFE

COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS NATURALES
COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS NATURALES

Entre esos principios activos se encuentras los complementos naturales siguientes:

  • Jengibre: las porpiedades del Jengibre son beneficiosas por su capacidad antioxidante que ayuda a proteger las articulaciones y los tendones frente al daño oxidativo.
  • Boswellia: la Boswellia es otro complemento natural con propiedades antioxidantes y contribuye a unas articulaciones saludables evitando las molestias articulares asociadas al desgaste, la vida sedentaria o al propio envejecimiento natural del tejido articular, contribuyendo de forma efectiva a mantener el estado y la flexibilidad de las articulaciones, ayudando a evitar el desgaste y las molestias articulares.
  • Pimienta Negra: la pimiento negra es un extracto con principios activos que activan algunos receptores del organismo y actúan frente al dolor y las enzimas MMP.
  • Extracto de Lavanda; el extracto de lavanda, por su parte, posee propiedades analgésicas y sedantes, siendo beneficioso en el dolor muscular y de las articulaciones.

Que es bueno para la artrosis de rodilla

Con el paso del tiempo suelen aparecer dolores articulares y especialmente en las rodillas.

Existen diferentes tipos de artritis. Una de las más frecuentes es la artrosis, la cual se produce por un desgaste en la zona debido al uso y la edad. La artrosis es la enfermedad articular mas frecuente y produce discapacidad y deterioro de la calidad de vida.

Que es bueno para la artrosis de rodilla

El sobrepeso es otra de las causas que puede generar la aparición de artrosis, siendo la rodilla la articulación afectada con mayor frecuencia ya que se produce una mayor exigencia en la zona de las articulaciones de las rodillas. Dependiendo de cuál sea el motivo de su aparición, el dolor de rodilla pueden variar. A pesar de ello, los principales síntomas que se producen son los siguientes: crujidos en la zona, enrojecimiento, inflamación y rigidez en la zona con dificultad o imposibilidad para extender la rodilla y/o sensación de debilidad e inestabilidad.

Cómo quitar el dolor de rodilla rápido

En el caso de que el dolor de rodilla se deba a un problema puntual por un golpe o caida, algunos de los consejos que debes tener en cuenta son los siguientes:

  1. Primero de todo debes guardar reposo.
  2. Eleva la pierna mientras estés sentado o tumbado.
  3. Aplica hielo en la zona con algún paño o toalla para no quemar la piel ya que el frío reduce la inflamación y la sensación de dolor. No se recomienda poner calor, ya que puede llegar a aumentar la inflamación.
  4. En caso de que practiques alguna actividad deportiva, para durante unos días hasta que se haya desinflamado.
  5. Puedes utilizar una crema antiinflamatoria en la zona o algún spray con productos naturales que ayuden a desinflamar.

Al igual que anteriormente hemos comentado para el caso de dolor de rodilla por artrosis, pueden ser de ayuda tomar algún complemento alimenticio con propiedades desinflamatorias ( Jengibre, Boswellia, Cúrcuma ).

Los complementos alimenticios nunca puede utilizar declaraciones que hagan referencia al tratamiento, curación o prevención de enfermedades o dolencias y nunca deben ser un sustituto de una alimentación equilibrada y una vida sana.

¡Compartir!