¿Qué es una tabla de peso ideal?

Se trata de una tabla de índice de masa carporal (IMC) dividida entre hombre y mujeres en la cual, mediante un simple cálculo, se obtiene el peso ideal que una persona debería tener en función de su altura.
*Tablas de Peso recomendado extraídas de las recomendaciones de la OMS ( Organización Mundial de la Salud).

La información en la Red constituye una buena orientación pero nunca debe sustituir al profesional de la medicina, que es quien valorará esta información en su contexto adecuado.
La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial.

¿Cómo funciona una tabla de peso ideal?

Para calcular el peso ideal hay que saber manejar el Índice de Masa Corporal (IMC), una medida que nos ayuda a detectar si nos encontramos dentro de los valores saludables o no.

El peso ideal se calcula dividiendo el peso en kilogramos por el cuadrado de la altura en metros (kg/m2). Ejemplo: Si una persona pesa 60 kilos y mide 1,50 el resultado final sería 26, 6.

Hay que tener en cuenta que el cálculo del IMC “únicamente es válido entre personas de 20 a 65 años y nunca para niños, embarazadas, madres lactantes o personas que realizan mucho deporte o de alta competición”.
La calculadora accesible desde este botón es externa a que-es.info por lo que no nos podemos responsabilizar de su calidad.
Anuncios

COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS

Alchemlife - Complementos alimenticios

Complementos alimenticios con ingredientes 100% naturales.

El peso va relacionado directamente con nuestro bienestar. Por eso la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) recomiendan controlarlo y mantenerse en equilibrio.

¿Que es el peso ideal?

En ocasiones, el peso que deseamos no se ajusta con nuestro peso más saludable.

Cuando alguien habla de su peso ideal, suele hacer referencia al peso que le gustaría tener atendiendo al que tenía cuando se encontraba mucho más joven y probablemente fuese más feliz. Aprende a calcular tu peso ideal.

El peso ideal es el peso que un individuo debe tener para su altura, siendo importante para evitar complicaciones como la obesidad, enfermedades cardíacas y diabetes, o incluso desnutrición, cuando el individuo está muy por debajo del peso.

Como conseguir el peso ideal

¿Cuál debe ser mi peso ideal según mi estatura y edad?


El peso ideal es una estimativa, aproximada, de lo que un hombre o mujer debería pesar para la altura que tiene. Sin embargo, existen otros factores importantes que deben tomarse en cuenta para determinar cuál es el mejor peso para sí.
Es importante saber de antemano que el IMC ( Índice de Masa Corporal ) para calcular el peso ideal no toma en cuenta la cantidad de grasa, de músculo o de agua que el individuo presenta, siendo tan solo una referencia del peso para la estatura. Por este motivo, si una persona posee mucha masa muscular o presenta retención de líquidos, el peso ideal que indica el IMC podrá no ser el más adecuado, siendo necesario en estos casos otro tipo de evaluación nutricional, el cual debe ser realizado por un nutricionista.

Consejos para tener un peso saludable


A continuación, se incluyen 5 formas de hacer que esto ocurra:

  • Ejercicio físico. La actividad física regular quema calorías y genera tejido muscular.
  • Reduce el tiempo sentados o delante de la pantalla del ordenador: las personas que pasan mucho tiempo frente a pantallas tienen más probabilidades de tener sobrepeso. De ser posible, establece unos límites razonables para la cantidad de tiempo que pasas frente al televisor, jugando videojuegos y usando computadoras, teléfonos y tabletas sin razones relacionadas con el trabajo o la escuela.
  • Añade fruta a tu alimentación: Intenta comer 5 porciones de frutas y verduras por día ya que incorporan fibra.
  • Desayuna bien: Intenta no saltarte el desayuno ya que éste pone en marcha tu metabolismo, para que queme calorías desde el principio, y te da energía para hacer más cosas durante el día. Las personas que se saltean el desayuno acostumbran a tener un IMC superior al de las personas que desayunan.
  • No tomar bebidas alcohólicas.
Si tienes preocupación con tu peso, lo ideal es acudir a un nutricionista para que realice una evaluación nutricional mucho más completa, ya que este toma en cuenta otros factores como medición del porcentaje de grasa, antecedentes, musculatura, actividad física, estilo de vida, entre otros.
Esperamos haber resuelto tus dudas sobre el peso ideal e índice de masa corporal ( IMC ).

¡Compartir!