Skip to main content

QUE ES:

VENTILACIÓN DE DOBLE FLUJO

CLIMATIZACIÓN
HOGAR Y OFICINA

A continuación, exploraremos el campo de la ventilación de doble flujo, también conocida como ventilación mecánica controlada, con el objetivo de descubrir qué es, cómo funciona, cuáles son sus ventajas y qué beneficios económicos conlleva, entre otros aspectos relevantes.

¿QUE ES LA VENTILACIÓN DE DOBLE FLUJO?

La ventilación de doble flujo, o también denominada ventilación inteligente, es un sistema de climatización altamente eficiente que garantiza una calidad de aire superior, libre de alérgenos, polvo y otras sustancias contaminantes.

¿CÓMO FUNCIONA LA VENTILACIÓN DE DOBLE FLUJO?

El funcionamiento del sistema de ventilación forzada es simple y eficiente. Una vez instalado en hogares u oficinas, actúa como una unidad central de ventilación, encargándose de renovar el aire viciado del interior y asegurando una calidad óptima del aire en el entorno.

Anuncios
VENTILACIÓN DOBLE FLUJO
KOSNER CLIMATIZACION
Ahorro y confort en calefacción, refrigeración y ACS

¿QUÉ AHORRO PROPORCIONA LA INSTALACIÓN DE UN SISTEMA LA VENTILACIÓN DE DOBLE FLUJO?

Los sistemas de ventilación de doble flujo, también conocidos como VMC (Ventilación Mecánica Controlada), dirigen el aire fresco a una temperatura similar a la del interior, lo cual garantiza un flujo de aire constante. Esto permite lograr un ahorro energético significativo tanto en verano como en invierno.

Todo esto se traduce en un ahorro considerable de energía gracias a su alta eficiencia energética.

VENTAJAS DE UN SISTEMA DE VENTILACIÓN DE DOBLE FLUJO

  • Aire Climatizado: la ventilación de doble flujo, mediante su unidad recuperadora de calor, se encarga de introducir aire climatizado en los espacios. Durante el invierno, calienta el aire y aclimata el ambiente, mientras que en verano se encarga de enfriar los espacios. Esto elimina la necesidad de contar con sistemas de aire acondicionado adicionales, lo que se traduce en un ahorro energético significativo y, por ende, en una reducción en la factura de electricidad..
  • Aire limpio: los filtros de aire incorporados en un sistema de ventilación de doble flujo permiten disfrutar de un aire más limpio, libre de alérgenos, polvo y otras sustancias contaminantes. Esto contribuye a disfrutar de un ambiente con una calidad del aire superior, lo que resulta especialmente beneficioso para personas con problemas respiratorios o alergias, brindándoles mayor comodidad y confort.
  • Eficiencia Energética y ahorro: Durante el invierno, el sistema de ventilación de doble flujo expulsa el aire caliente del interior y reemplaza con aire frío del exterior, con una pérdida insignificante de energía. Podemos afirmar que este sistema tiene un consumo similar al modo de "standby" de un televisor, lo que significa un consumo energético mínimo. El precio en euros por metro cuadrado de un sistema de ventilación de doble flujo es difícil de determinar, ya que depende de la distribución y tamaño de las habitaciones. Sin embargo, su retorno de inversión es rápido debido al importante ahorro en la factura de electricidad en comparación con un sistema de aire acondicionado inverter.

La ventilación inteligente ofrece la capacidad de regular los ventiladores y los recuperadores de calor de acuerdo con los parámetros que el diseñador de la instalación considere apropiados.

Opiniones de los usuarios sobre los sistemas de ventilación forzada de doble flujo

En este sentido las opiniones son muy variadas, por lo que quizas sea más parcial y de mayor interés para ti realizar una busqueda en google de ventilación de doble flujo donde podrás encontrar directorios y foros especializados en opiniones sobre los sistemas de ventilación forzada de doble flujo.

¡Compartir!