VENTILACIÓN DE DOBLE FLUJO

CLIMATIZACIÓN
HOGAR Y OFICINA
A continuación vamos a introducirnos en el mundo de la ventilación de doble flujo o ventilación mecánica controlada para averiguar ¿qué es?, ¿cómo funciona? ¿cuáles son sus ventajas? y ¿qué beneficio económico aporta?, entre muchas otras.

¿QUE ES LA VENTILACIÓN DE DOBLE FLUJO?: 

La ventilación de doble flujo , también conocida como ventilación inteligente, es un sistema de climatización de gran eficiencia energética que porporciona una calidad de aire más limpio, libre de alérgenos, polvo y otros agentes contaminantes.

¿CÓMO FUNCIONA LA VENTILACIÓN DE DOBLE FLUJO?: 

El funcionamiento del sistema de ventilación de doble flujo es sencillo y eficiente que, instalado en las viviendas u oficinas, actúa como una central de ventilación, renovando el aire viciado del interior para su renovación, y garantizando la calidad del aire del interior.

Anuncios

VENTILACIÓN DOBLE FLUJO

Ahorro y confort en calefacción, refrigeración y ACS

¿QUÉ AHORRO PROPORCIONA LA INSTALACIÓN DE UN SISTEMA LA VENTILACIÓN DE DOBLE FLUJO?: 

Los sistemas de ventilación de doble flujo o VMC (Ventilación Mecánica Controlada), impulsan el aire nuevo a una temperatura cercana a la temperatura del interior, asegurando un caudal de aire constante y permitiendo, de esta forma, un ahorro energético considerable, ya sea en verano como en invierno.

Todo ello se traduce en una ahorro energético debido a su gran eficiencia energética.

VENTAJAS DE UN SISTEMA DE VENTILACIÓN DE DOBLE FLUJO: 

  • Aire Climatizado: la ventilación de doble flujo, gracias a su unidad recuperadora de calor, se encarga de introducir en las estancias aire climatizado. Así, en invierno se calienta el aire y se climatiza la estancia, y en verano el proceso de enfriamiento de las estancias. Por ello no es necesario disponer de aparatos de aire acondicionado, ahorrando en energía, y por consiguiente, en la factura de la luz.
  • Aire limpio: gracias a los filtros del aire de que dispone un sistema de ventilación de doble flujo, se puede disfrutar de un aire más limpio libre de alérgenos, polvo y otros agentes contaminantes ayudando a disfrutar de un aire de calidad y evitando que las personas con dificultades respiratorias o alergias disfruten de un mayor confort.
  • Eficiencia Energética y ahorro: En el caso del invierno, el aire cálido del interior se expulsa y se introduce aire frío del exterior, perdiendo una cantidad insignificante de energía. Podemos decir que este sistema tiene un gasto igual al del standby de un televisor, por lo que el consumo energético es mínimo. El precio €/m2 de un sistema de ventilación de doble flujo es muy difícil de definir ya que depende de la distribución y tamaño de las estancias, pero su retorno de inversión es rápido debido al gran ahorro en factura de luz comparado con un aire acondicionado inverter.
La ventilación inteligente permite regular los ventiladores e incluso los recuperadores de calor, en función del parámetro que el diseñador de la instalación considere adecuado.

Opiniones de los usuarios sobre los sistemas de ventilación forzada de doble flujo

En este sentido las opiniones son muy variadas, por lo que quizas sea más parcial y de mayor interés para ti realizar una busqueda en google de ventilación de doble flujo donde podrás encontrar directorios y foros especializados en opiniones sobre los sistemas de ventilación forzada de doble flujo.

¡Compartir!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR SABER QUE ES:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR SABER PARA QUE SIRVE Y PARA QUE ES BUENO: