Skip to main content

QUE ES:

Son muchas las personas que antes de cambiar los cerramientos de casa, ventanas o puertas, se preguntan sobre las diferencias que existen entre una ventana de PVC y unas de aluminio... y cual es mejor.

Cambiar los cerramientos de nuestra vivienda es una decisión importante ya que una vez las tengamos instaladas estarán día a día con nosotros unos 40 o 50 años.

Ventanas de aluminio o PVC, ¿Qué es mejor?

Una ventana debe brindarnos protección tanto contra el frío como contra el calor. Este aspecto será ampliamente abordado en el próximo artículo, ya que es donde se encuentran las diferencias más notables entre una ventana de PVC y una de aluminio.

Antes de tomar una decisión informada sobre el material más adecuado para los cierres de nuestra vivienda, es necesario analizar en detalle las características de los dos principales materiales empleados: el aluminio y el PVC.

Anuncios

FINESTRAMBIENT

Finestrambient
Ventanas de PVC o aluminio

Diferencia entre PVC y aluminio

El aluminio, como todo metal, es un excelente conductor del frío y del calor. Por tanto, disponer de cerramientos de aluminio implica que el frío o el calor ( dependiendo de la estación del año )se transmitan al interior de la vivienda.

Con el fin de contrarrestar esta conductividad, se requiere la inserción de un perfil de material aislante ubicado entre la capa exterior e interior de aluminio, con la finalidad de interrumpir la transmisión térmica del metal. Esto se conoce técnicamente como la creación de un "puente térmico roto".

El PVC, por su parte, es un material aislante por naturaleza (ya que es un material no conductor térmico), por lo que el PVC ofrece un aislamiento superior en comparación con el aluminio.

Una ventana incorrectamente colocada en la fachada de nuestra estructura puede comprometer totalmente el aislamiento térmico y acústico de la fachada en cuestión.

¿Qué dura más el aluminio o PVC?

Al igual que la conductividad, la durabilidad es otro factor importante a la hora de decidirse por ventanas de PVC o ventanas de aluminio. Es obvio que con el tiempo todos los materiales se pueden deteriorar, pero el aluminio dura ligeramente más que el PVC, por lo que en este caso sería mejor instalar una ventana de aluminio.

Qué es más caro: ¿aluminio o PVC?

Como en cualquier caso, la diferencia de precio entre materiales idénticos, ya sean ventanas de PVC o de aluminio, está determinada por su nivel de rendimiento. Al considerar sus atributos, las ventanas de PVC no presentan un precio superior en comparación con las ventanas de aluminio. Más bien, representan una inversión ventajosa que proporciona beneficios significativos tanto para usted como para su familia.

Los cerramientos de PVC pueden ayudar a ahorrar hasta un 76% en el consumo de energía.

Ventanas de PVC o de aluminio, ¿cuál debería instalar?

Cuando se comparan ventanas de PVC y ventanas de aluminio con prestaciones similares, la elección siempre favorecerá a las ventanas de PVC. Esto se debe a que las ventanas de PVC resultarán más económicas y ofrecerán una serie de ventajas superiores en comparación con las fabricadas con perfiles de aluminio.

¡Compartir!