¿Alguna vez te has preguntado la importancia del sistema digestivo? Te explicamos como funciona la digestión y su importancia.

¿Qué es el sistema digestivo?

Si la digestión no se realiza correctamente no aprovechamos los nutrientes de los alimentos y nuestro cuerpo produce toxinas responsables de problemas como gastroenteritis, diarrea, fatiga o déficit de vitaminas.
Dividido en diferentes partes con una misión concreta cada una, el aparato digestivo es un largo tubo que va desde la boca hasta el ano. Estas partes son el esófago, el estómago, el intestino delgado, el intestino grueso (o colon) y el ano. Además, hay dos órganos que vierten sus secreciones al tubo digestivo, el hígado y el páncreas, ambos con un importante papel en la digestión y absorción de los alimentos.
Conjunto de órganos que procesan los alimentos y los líquidos para descomponerlos en sustancias que el cuerpo usa como fuente de energía, o para el crecimiento y la reparación de tejidos. Los desechos que no se pueden utilizar salen durante las evacuaciones intestinales. Las partes del aparato digestivo son la boca, la faringe (garganta), el esófago, el estómago, el intestino delgado, el intestino grueso, el recto y el ano. Además, incluye las glándulas salivales, el hígado, la vesícula biliar y el páncreas, que producen los jugos digestivos y las enzimas que se usan durante la digestión. También se llama sistema digestivo.

¿Cómo funciona el aparato digestivo?

Antes de que ni tan siquiera probemos la comida empieza el primer paso del proceso digestivo. Al oler una tarta de limón o pensar en lo delicioso que va a saber un queso, empezamos a salivar, y el proceso digestivo se inicia preparándonos para ese primer bocado.

Como funciona el aparato digestivo

¡Compartir!