¿Qué es y cómo funciona Google Wallet?

Google Wallet es un servicio de Google para hacer pagos en línea y con dispositivos móviles.
Como todos los servicios de Google, Google Wallet está relacionado a tu cuenta de Google y necesitas tener una cuenta de Google para usar el servicio.

Existen dos modalidades con Google Wallet:

Google Pay Wallet
  • Compras en línea: En las páginas que acepten Google Wallet como forma de pago, encontrarás un botón o una opción identificada como "Google Wallet Buy" (o el logotipo), para indicar que puedes usar Google Wallet para hacer compras. Evidentemente, todos los servicios que adquieras con Google, y sean de pago, usan Google Wallet como medio de pago (antes conocido como Google Checkout); ejemplo Google Drive.

  • Compras en tiendas físicas: En dispositivos móviles Google Wallet utiliza la tecnología NFC (Near Field Communication), que consiste en permitir el intercambio de datos entre dispositivos mediante radiofrecuencia de corto alcance y que se aproximan lo suficiente el uno al otro. Es por esto que su uso está limitado a dispositivos que cuentan con esta tecnología.

¿Cuál es la diferencia entre Google Wallet y Google Pay?

Google Wallet y Google Pay son dos aplicaciones diferentes. Con Google Wallet los consumidores pueden tener un saldo en la billetera, enviar y recibir dinero de amigos y usar una tarjeta física en tiendas y en línea. En cambio, con Google Pay los usuarios pueden pagar en tiendas con un toque y usar/canjear tarjetas de lealtad, tarjetas de regalo y ofertas en las tiendas.

¿Cómo crear una cuenta en Google Wallet?

  • Primero debemos acceder a la página principal del servicio Google Wallet en el siguiente enlace: Google Wallet.
  • Una vez allí, accedemos con nuestra cuenta de Gmail.
  • Una vez dentro, ya podemos configurar nuestra cuenta de Google Wallet llenando nuestros datos personales y los de la tarjeta de crédito.

Después de realizar estos sencillos pasos ya tenemos a nuestra disposición el servicio activado para poder hacer compras en Google Play (entre muchas otras tiendas de internet), así como poder enviar dinero a terceras personas a través de Gmail totalmente gratis.

Google Wallet, un servicio de Google sencillo, seguro y fácil de usar

Otras herramientas de Google

Además de Google Wallet y Google Pay, el gigante de internet nos ofrece una gran cantidad de herramientas para facilitar todo tipo de necesidades, como Google Fotos, Google Sheets, Google Slides, Google Forms, Hangouts, Google Meet, Google Chat, Google Scholar, Google Reseñas, entre muchas otras.

¡Compartir!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR SABER QUE ES:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR SABER PARA QUE SIRVE Y PARA QUE ES BUENO: