¿Qué son las reseñas de Google My Business?

Las reseñas en Google cada vez son más consultadas y cada vez lo serán más.

Tanto si dispones de una tienda física como si se trata de un comercio online, una de las primeras formas en que tus clientes te encontrarán es a través de Google Mi Negocio.

Cada vez que alguien busca tu negocio en Google lo primero que va a encontrar es tu ficha de empresa con la puntuación media de la suma de las reseñas que los usuarios han hecho sobre él.

Reseñas Google, Google Reviews, Opiniones
Las reseñas positivas de tu negocio repercuten muy favorablemente en ganar confianza sobre tu negocio a los posibles futuros clientes y, así, poder conseguir mayor número de ventas o servicios.

¿Cómo poner una reseña en Google Reviews?

Escribir una reseña en Google MyBusiness es una tarea muy sencilla. Simplemente debes estar registrado con tu cuenta de usuario de Google y, en la ficha de la empresa pulsar el botón que Google ofrece con el texto "Escribir Reseña"

Si por el contrario lo que quieres es poner tus reseñas de negocio en tu web, y trabajas con CMS Wordpress, puedes utilizar  WidgetPack Google Reviews.

Más del 90% de las personas leen las reseñas que aparecen en Google My Business, Facebook, TripAdvisor y resto de redes, antes de decidir o acudir o comprar en cualquier negocio.

¿Cómo ver las reseña de Google?

Ver las reseñas de Google My Business

  1. Abre Google Maps en el ordenador.
  2. En la parte superior izquierda, haz clic en Menú .
  3. Haz clic en Tus contribuciones. Para ver los sitios sobre los que ya has escrito una reseña, selecciona Reseñas. ...
  4. Para compartir una reseña, desplázate hasta la parte inferior de esta y haz clic en Compartir .

Cómo eliminar reseñas de Google

¿Se pueden eliminar reseñas de google?

Por desgracia, o por suerte según quien lo mire, Google no ofrece una opción clara y directa de borrar una reseña en Google Reviews.

Pero si ofrece la posibilidad de presentar un reclamación para desactivar estos comentarios negativos y que finalmente queden eliminados de tu ficha de Google My Business. Para ello nos ofrece dos posibilidades:

  1. Marcar el comentario como inapropiado.
  2. Conseguir que la persona que publicó la reseña puede eliminarla o cambiar su contenido.

¡Compartir!