¿Qué son las reseñas de Google My Business?

Las reseñas en Google cada vez son más consultadas y cada vez lo serán más.

Tanto si dispones de una tienda física como si se trata de un comercio online, una de las primeras formas en que tus clientes te encontrarán es a través de Google Mi Negocio.

Cada vez que alguien busca tu negocio en Google lo primero que va a encontrar es tu ficha de empresa con la puntuación media de la suma de las reseñas que los usuarios han hecho sobre él.

Reseñas Google, Google Reviews, Opiniones
Las reseñas positivas de tu negocio repercuten muy favorablemente en ganar confianza sobre tu negocio a los posibles futuros clientes y, así, poder conseguir mayor número de ventas o servicios.

¿Cómo ver las reseña de Google?

Ver las reseñas de Google My Business

  1. Abre Google Maps en el ordenador.
  2. En la parte superior izquierda, haz clic en Menú .
  3. Haz clic en Tus contribuciones. Para ver los sitios sobre los que ya has escrito una reseña, selecciona Reseñas. ...
  4. Para compartir una reseña, desplázate hasta la parte inferior de esta y haz clic en Compartir .

Cómo eliminar reseñas de Google

¿Se pueden eliminar reseñas de google?

Por desgracia, o por suerte según quien lo mire, Google no ofrece una opción clara y directa de borrar una reseña en Google Reviews.

Pero si ofrece la posibilidad de presentar un reclamación para desactivar estos comentarios negativos y que finalmente queden eliminados de tu ficha de Google My Business. Para ello nos ofrece dos posibilidades:

  1. Marcar el comentario como inapropiado.
  2. Conseguir que la persona que publicó la reseña puede eliminarla o cambiar su contenido.
Más del 90% de las personas leen las reseñas que aparecen en Google My Business, Facebook, TripAdvisor y resto de redes, antes de decidir o acudir o comprar en cualquier negocio.

¿Cómo poner las reseñas de Google en mi web?

Insertar reseñas de google en mi web:

Incluso si tu negocio ofrece excelentes productos o servicios, siempre tendrás dificultades para alcanzar un público amplio si no tienes consumidores que respondan por ti. Si las reseñas un negocio queda abandonado a su suerte ya que, cada vez son más, los consumidores que suelen tomar decisiones de compra basándose en las reseñas de Google.

Para CMS Wordpress puedes utilizar el plugin  WidgetPack Google Reviews.

Este complemento muestra Google Business Reviews en el widget de la barra lateral del sitio web.

Las reseñas de Google tienen una influencia significativa en las decisiones de compra de los consumidores, dada la enorme popularidad del motor de búsqueda y el número de personas con cuentas de Google.

¿Cómo crear un enlace directo a mis reseñas de Google My Business?

Google My Business: Link directo a dejar una reseña

Google Review Direct link Generator es una herramienta que te ayudará a generar un enlace directo a tus comentarios de Google My Business ¿Como?

1. Entra en el siguiente enlace.

2. Dirigete al mapa y, utilizando el buscador, localiza tu negocio en google my business (simplemente escribe su nombre y si no te sale a la primera, añade la ciudad). Te aparecerá un desplegable y podrás elegir tu negocio.

3. Aparecerán dos opciones: La primera es el enlace directo para dejar tu reseña y la segunda es para ver las reseñas. Además de los enlaces también te permiten obtener su código QR para poderlo utilizar en tu negocio.

Es interesante el enlace que te dan acortado para analizar las estadísticas. Puedes utilizar BITLY (Acortador de URL's)

¡Compartir!