Skip to main content

QUE ES:

¿Qué son las reseñas Google My Business?

Las opiniones en Google están ganando cada vez más relevancia y esta tendencia seguirá en aumento.

Ya sea que cuentes con una tienda física o gestionas un negocio en línea, una de las principales vías para que tus clientes te localicen es a través de Google Mi Negocio.

Cada vez que alguien busca tu empresa en Google, lo primero que se encontrará es la ficha de tu compañía, que incluye la calificación promedio derivada de las valoraciones que los usuarios han dejado sobre ella.

Las reseñas positivas de tu negocio repercuten muy favorablemente en ganar confianza sobre tu negocio a los posibles futuros clientes y, así, poder conseguir mayor número de ventas o servicios.

¿Cómo ver las reseña Google?

Mis reseñas Google: Ver reseñas y valoraciones.

  • Para acceder a las opiniones en Google Maps, inicia sesión en tu cuenta de Google en tu computadora.
  • En la esquina superior izquierda de la pantalla, selecciona la opción "Menú".
  • Luego, haz clic en "Tus aportaciones". Aquí podrás encontrar las ubicaciones para las cuales has creado reseñas previamente. Para ver tus reseñas, selecciona "Reseñas".
  • Si deseas compartir una reseña, desplázate hacia abajo en la reseña específica que te interesa y pulsa en "Compartir".

Prime

Cómo eliminar reseñas Google

Lamentablemente, o afortunadamente, dependiendo de la perspectiva, Google no proporciona una función directa y sencilla para eliminar una reseña en Google Reviews.

Sin embargo, ofrece la opción de presentar una reclamación para desactivar estos comentarios negativos y lograr que sean eliminados de tu ficha en Google My Business. Para hacerlo, ofrece dos alternativas:

  1. Etiquetar el comentario como inapropiado.
  2. Lograr que la persona que publicó la reseña la elimine o modifique su contenido.
Más del 90% de las personas leen las reseñas que aparecen en Google My Business, Facebook, TripAdvisor y resto de redes, antes de decidir o acudir o comprar en cualquier negocio.

Prime

¿Cómo poner las reseñas Google en mi web?

Insertar reseñas google en mi web:

Incluso si tu negocio ofrece productos o servicios de alta calidad, es probable que enfrentes desafíos para llegar a un público más amplio si careces de consumidores que respalden tu negocio. Las reseñas desempeñan un papel crucial, ya que cada vez más consumidores toman decisiones de compra basándose en las opiniones que encuentran en Google. Si no gestionas las reseñas de manera efectiva, tu negocio podría quedar en desventaja, ya que la reputación en línea es esencial en el panorama actual del comercio.

Para CMS Wordpress puedes utilizar los siguientes  plugins.

Este complemento muestra Google Business Reviews en el widget de la barra lateral del sitio web.

Las reseñas de Google ejercen una influencia sustancial en las decisiones de compra de los consumidores, debido a la inmensa popularidad del motor de búsqueda y al gran número de personas que cuentan con cuentas de Google. Esta plataforma se ha convertido en un recurso fundamental para los compradores que desean informarse sobre la calidad de un producto o servicio antes de tomar una decisión de compra.

¿Esite alguna herramienta que me permita crear un enlace directo a mis reseñas Google?

Google My Business: Link directo a dejar una reseña

"Google Review Direct link Generator" es una herramienta que va a permitirte crear un enlace directo a tus comentarios de Google My Business Aquí te explicamos como:

1. Entra en el siguiente enlace.

2. Accede al mapa y, a través del motor de búsqueda, encuentra tu empresa en Google My Business. Simplemente introduce el nombre de tu negocio y, si no aparece de inmediato, agrega el nombre de la ciudad. Esto te mostrará un menú desplegable con opciones para elegir tu negocio.

3. Aparecerán dos opciones: verás dos alternativas disponibles. La primera opción te proporciona un enlace directo para dejar tu reseña, mientras que la segunda te permite acceder a las reseñas existentes. Además, tienes la posibilidad de obtener un código QR que puedes utilizar en tu establecimiento para facilitar a los clientes el acceso a tu perfil en Google My Business.

Es interesante el enlace que te dan acortado para analizar las estadísticas. Puedes utilizar BITLY (Acortador de URL's)

¡Compartir!