Skip to main content

QUE ES:

BARD

NOVEDADES, TECNOLOGÍA, INTELIGENCIA ARTIFICIAL (IA)

BARD, el nuevo ChatGPT de Google.

El chatbot de inteligencia artificial de Google.

Entre tanto "furor" con ChatGPT, Google ha anunciado el lanzamiento de BART que integra un bot de IA capaz de responder a cualquier pregunta.

El ascenso de ChatGPT, un chatbot de OpenAI respaldado por Microsoft que podría interrumpir la forma en que los consumidores buscan información, ha sido uno de los mayores desafíos para Google en la memoria reciente.

Prime

Las habilidades de BART frente a ChatGPT

Google planea agregar funciones de inteligencia artificial a su motor de búsqueda a través de Google BARD, software de inteligencia artificial basado en el desarrollo de IA con una nueva tecnología innovadora llamada CALM que acelera los modelos de lenguaje grandes (como GPT-3 y LaMDA) sin comprometer los niveles de rendimiento.

En realidad no es algo nuevo sino que surge de un proyecto de DeepMind (división de Google especializada en Inteligencia Artificial). El reciente éxito de ChatGPT ha impulsado a Google a anunciar BART, aunque Google quiere hacer bien las cosas. Sundar Pichai, CEO de Google, afirma que "en la fase inicial de prueba nos ayudará a seguir aprendiendo y mejorando la calidad y la velocidad de Bard" para, más tarde, ser ampliado, aunque con un modelo reducido de LaMDA, que requiere una potencia de cálculo mucho menor. Pichai también señala que Bard "se basa en información de la web para proporcionar respuestas nuevas y de alta calidad"

Google BARD

Hemos de recordar que ChatGPT no tiene la información actualizada, siendo el 2021 su ultima información más actual. Para ello, esta herramienta de Google tiene previsto ofrecer la fuente de dónde obtuvo la información en el 78% de sus respuestas. Además, el equipo también está trabajando en hacer que la IA decida que no puede responder de manera fiable, dejando que el usuario tome la decisión.

El laboratorio DeepMind entrenó un chatbot para aprender de los comentarios humanos y buscar información en Internet para respaldar sus afirmaciones. Según se afirma en un nuevo artículo del laboratorio de IA DeepMind ,propiedad de Alphabet, el truco para hacer un buen chatbot impulsado por IA podría ser hacer que los humanos le digan cómo comportarse y obligar al modelo a respaldar sus afirmaciones usando Internet.

Según Pichai, "Bard busca combinar la amplitud del conocimiento mundial con el poder, la inteligencia y la creatividad de nuestros grandes modelos de lenguaje", añadiendo que "el servicio también realizará otras tareas más mundanas, como brindar consejos para planificar una fiesta o ideas para el almuerzo basadas en la comida que queda en el refrigerador".

Bard, al igual que su chatbot rival, invita a los usuarios a que le den un aviso y les advierte que su respuesta puede ser inapropiada o inexacta. Luego envió tres respuestas a una consulta sobre los descubrimientos de un telescopio espacial, mostró la demostración.

¿Cómo puedo acceder a Bard Google?


Para acceder a Google BARD debes realizar los siguientes pasos:

  1. En el navegador ir a bard.google.com
  2. Iniciar sesión con tu cuenta de Google.
  3. Se abrirá una pestaña de inicio y allí se debe dar clic en el botón "Try Bard".
  4. Aparecerá un texto para aceptar términos y condiciones. Después de leerlos habrá que aceptarlos.
  5.  Saldrá una advertencia diciendo que Bard es un experimento, por lo que está propenso a errores. Después de aceptar ese aviso se habilitará la plataforma.

Prime

Google recomienda empezar a hacer pruebas relacionadas en campañas basadas en herramientas de IA de automatización para ayudar a multiplicar el rendimiento con los datos que le proporcionamos, y superar objetivos.

¡Compartir!